Mundo

Oceanía

Temperaturas y precipitación
Diagramas de clima de mas de 5000 estaciónes en todo el mundo

En esta categoría Usted puede dar una mirada a los múltiples climas diferentes de más de 5000 estaciónes en todo el mundo. El clima de cada localidad en la superficie de la tierra es controlado principalmente por la cantidad de radiación solar recibida.

La distribución de este ingreso de calor es extremádamente variable y es una función de la latitud. Sin embargo el océano y la atmósfera acumulan y transportan este calor, nivelando as las diferencias extremas. Continentes y cadenas de montañas son obstáculos tanto para el sistema oceánico como para el atmosférico de intercambio de calor, que canalizan y redirigen corrientes y vientos creando así numerosos climas regionales diferentes. Por ejemplo, aunque dos localidades compartan la misma latitud, sus climas pueden ser completamente diferentes.

La curva de temperatura anual de una localidad le dirá inmediatamente si esta estación está situada en el hemisferio norte o sur. Si es un lugar tropical sin estaciones o si la curva anual de temperatura tiene una amplitud significativa, lo cual es típico de latitudes más altas en los dos hemisferios. WeatherOnline lo provee con diagramas climáticos fascinantes de más de 5000 estaciones en todo el mundo. Solo escójalas y haga clic en las listas.
Dé una mirada al diagrama de clima de Dusseldorf, que muestra temperaturas máximas y mínimas anuales, las horas de sol diarias en promedio y el número promedio de días lluviosos por mes. Las diferentes amplitudes en cada parámetro son típicas de Europa y las latitudes temperadas del norte.
Carencia de amplitudes anuales y un alto número de meses de lluvia sin ningún indicio de clima estacional, son típicas de estaciones tropicales. Sin embargo la estacionalidad de la lluvia aumenta con la distancia de la estación al ecuador. Martinica es un buen ejemplo de una estación tropical cercana al ecuador.
Sídney es un buen ejemplo de una estación en el hemisferio sur. El verano es hacia navidad y agosto es uno de los meses más fríos del año. Desafortunadamente no hay suficientes datos disponibles sobre precipitación en la mayor parte de las estaciones australianas.

Pronóstico